Los Fruteros de Alborada.

Alborada nro. 1242

Natalia Soledad Aguirre

Rosario

Santa Fe

Ledesma Lucio, Yago Liotto, , ,

El concurso "Frutea tu escuela" fue la ocasión perfecta para introducir el tema de la alimentación saludable en el aula y despertar el interés por conocer los beneficios de mantener una dieta equilibrada. Este concurso sirvió como un espacio para reflexionar sobre las ventajas de una alimentación saludable junto a los alumnos de 3º ciclo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de investigar y aprender sobre los diversos beneficios de consumir frutas, verduras y otros alimentos saludables. En algunos casos, incluso pudieron probar alimentos que no habían probado antes, lo que les permitió adquirir conocimientos prácticos y aplicables en su vida diaria. La participación del grupo en las diferentes clases fue activa y variada, siempre mostrando interés y disfrute tanto en las actividades de manipulación como en las que implicaban observar lo proyectado en la pared o plasmar en sus cuadernillos lo aprendido. Nuestra antorcha, compuesta por frutas llenas de colores, transmite la alegría que compartimos al prepararla. En el recipiente de la parte inferior colocamos trocitos de cáscaras, y en la parte superior, rodajas y gajos de frutas que se observan en la imagen.