LA MANZANA: «UN PROYECTO PARA DESCUBRIR

EPA N.° 1 "MARIA DELIA GATICA DE MONTIVEROS "

MARIANA LUALDI

SAN LUIS

San Luis

DIAZ PETRICIO YULIANA, ESCUDERO LUCIANO, , ,

Realizar una antorcha valorando la manzana como fruta sana con alumnos de segundo grado de primaria de la escuela "María Delia Gatica de Montiveros" es una actividad rica en aprendizaje y significado. Este proyecto no solo fomenta la creatividad y las habilidades manuales de los niños, sino que también les enseña la importancia de una alimentación saludable. Al trabajar con la manzana, los estudiantes aprenden sobre sus beneficios nutricionales, como su alto contenido de vitaminas, fibra y antioxidantes, que son esenciales para una buena salud. La actividad puede ser un punto de partida para discutir temas más amplios, como la importancia de consumir frutas y verduras regularmente y cómo estos hábitos contribuyen a su crecimiento y desarrollo. Además, al crear una antorcha, los niños pueden asociar la manzana con una imagen de luz y guía, simbolizando cómo una dieta sana puede iluminar su camino hacia una vida saludable. Este tipo de actividades prácticas y simbólicas puede tener un impacto duradero en sus hábitos y actitudes hacia la alimentación, formando una base sólida para decisiones saludables en el futuro.