GUARDIANES SALUDABLES

LIDIA GRACIELA BENITEZ

SAN VICENTE

Buenos Aires

BASUALDO MONSALVO SANTIAGO, BENITEZ LASSALLE VALENTINA AMELIE, RIVERO TIZIANO VALENTIN, RODRIGUEZ LUCA MORENA,

Trabajo en una escuela rural de mi localidad, de jornada completa, con orientación a Educación Física, donde la naturaleza, el contacto con el ambiente y su cuidado, son ejes primordiales, de ello se desprende la visión de soberanía alimentaria como bandera para acercar hábitos saludables a nuestros alumnos, alumnas y a toda la comunidad educativa. Contamos con una huerta rural, donde sembramos y cosechamos, grandes resultados, como por ejemplo, hacer ensaladas para toda la escuela, un día de comedor. Utilicé este concurso, como estrategia para comenzar a trabajar los seres vivos, en el cual se trabaja los distintos tipos de alimentos. Desde el año pasado venimos trabajando a nivel institucional proyectos saludables, realizamos campañas a través de distintas aplicaciones. Este año se continua con profundización de está propuesta ,por lo cual consideré este concurso muy positivo, enriquecedor y motivacional para el aula. Los estudiantes mostraron predisposición, desde el día uno, que les conté la propuesta, trabajaron de forma colaborativa en los distintos grupos, construyendo aprendizajes significativos sobre la alimentación saludable, ya que siempre partimos de contextos cercanos, ¿Qué frutas comemos en el comedor?¿Podríamos mejorar la variedad ?¿En sus hogares qué frutas consumen?,etc. Agradecida con estas propuestas que acercan a los docentes, para innovar, mejorar y poder llevarlas a nuestras escuelas.