FRUTIARTISTAS

Escuela Jornada Completa N°438 "Bernardino Rivadavia"

Jennifer Cornara

Regio III - Localidad Nueva Galia

San Luis

Jerónimo Reynozo, Selene Santander, Augusto Torres, Érik Alfonso,

Considero que el concurso fue una gran iniciativa para incentivar a toda la comunidad educativa a reflexionar sobre la importancia de la alimentación saludable y los beneficios que tiene consumir frutas. Gracias al enfoque participativo que tiene este programa, mis estudiantes han logrado involucrarse activamente en la planificación y ejecución de la consigna establecida para educación primaria. Participar de este concurso fue una experiencia única y enriquecedora para mi equipo “FRUTIARTISTAS” de 2° grado “A”. Ellos se encargaron de buscar los materiales reciclados para realizar la antorcha: bidón de plástico para realizar la base donde iría el fuego, papeles de colores para realizar las llamas, cartón para hacer la base de la antorcha y papel madera para forrarla, cartón de huevos que fueron cortados y pintados con temperas y así agruparlos para darle forma de fruta a las protagonistas: peras, manzanas, uvas, naranjas, cerezas y bananas. Cada idea que surgió fue grandiosa y tomada en cuenta para elaborar la antorcha olímpica. Se trabajó durante varias semanas, cada niño venía entusiasmado y con ganas de trabajar en el proyecto. Fueron días de mucho trabajo, pero ellos quedaron felices por el resultado porque “cada esfuerzo tiene su recompensa” y así se cumplió con el objetivo.