frutea 196

Neuquen

Neuquén

NIEVAS DYLAN, SANTIBAÑEZ IGNACIO, OSES LOLA, MAMANI JOAQUIN, AIGO CIRO

El concurso motivó mucho a los chicos, los fortaleció como grupo, coordinando tareas, organizándose, emocionados e ilusionados de participar. Cada encuentro ellos mismos proponían desde la materialidad (cajitas de remedios: arte conceptual), hasta las formas y los tamaños. Hicimos frutas que nos representaran por el lugar en el que vivimos: el Valle de Río Negro y Neuquén: abunda en su mayoria en la producción de pera y manzana. Construimos a gran escala las frutas en técnicas mixtas, construcción con elementos de descarte y luego aplicamos técnica de cartapesta, finalmente pintamos con témperas. Fueron guiados por mi, su seño de Plástica, mientras ellos tomaban las sugerencias y en muchas veces mejoraban la propuesta. Orgullosamente puedo decir que eso me llena de alegría, ya que no se sintieron coartados, hay quienes también propusieron otras frutas, como palta y ananá. Su imaginación y las conversaciones rondaron en mejorar siempre su alimentación, e incorporar mas hábitos saludables. Muchas gracias.