Frutas del Caribe

El Carmen-Perico

Jujuy

Milan Osvaldo Miranda, Felix Nahuel Tiziano Quipildor Murillo, , ,

La experiencia fué altamente enriquecedora para los estudiantes, ya que la participación en el concurso los motivó a realizar actividades de investigación y de reflexión mediante el trabajo en equipo evidenciando gran creatividad y entusiasmo. La construcción de la maqueta “antorcha olímpica” se inicio mediante la realización de bocetos por grupo, la toma de decisiones y mediante el empleo de diversos materiales (cartón, botellas de plástico, papel de colores, bolsas, frutas, temperas, gomaeva, palillos, CDS usados, etc.) y técnicas (reciclado, cartapesta, plegado, etc.) para su construcción. A la vez, los estudiantes indagaron respecto a si determinados alimentos pertenecían a la categoría de frutas o verduras y respecto a sus beneficios de su consumo. Muchos niños manifestaron no comer variedad de frutas y consumir demasiados alimentos ultraprocesados, por lo cual la construcción de la antorcha olímpica fué un buen punto de partida para abordar el tema de la alimentación saludable. Un aspecto a destacar, fué el impacto positivo en el trabajo grupal, ya que todos los niños pudieron trabajar de forma respetuosa y colaborativa, siendo los protagonistas durante todo el proceso hasta la elección de la fotografía a presentar. El proyecto que incluyó la construcción de la antorcha aun está en marcha, los niños continuarán indagando respecto a las dietas de sus héroes deportivos, realizando la puesta en valor al cuidado de su propio cuerpo.