Fructíferos

Laura Soledad Fernández

Azul Pampa

Jujuy

Gonzalez Gutierrez Magali , Gerónimo Mendez David Joel, Mendez Gisel Mayte, Mendez Matias Alejandro,

El concurso nos pareció, desde lo pedagógico, muy interesante; ya que, hemos podido abordar saberes como la alimentación saludable y el beneficio para la salud que significan los deportes. Nuestra escuela está ubicada en Azul Pampa, en un pequeño paraje casi al límite entre la Quebrada de Humahuaca y la punta jujeña, a 3500 msnm; es muy frío y árido. Por esta razón, la fruta es escasa, debe recorrer muchos kilómetros para llegar a las manos de nuestros niños/as, ni qué hablar de la variedad. Asisten a la escuela sólo 5 alumnos/as con los que decidimos participar para que de esta forma puedan complementar su alimentación con la posibilidad de acceder a frutas frescas y variadas, lo cual los hará muy felices.