ESPÍRITU FRUTERO

Erika Yelen CAYU

MAQUINCHAO

Río Negro

Gariglio, Fernanda Giselle , Piutrillan Zaira Irupé, Morais Iñaki, Barrientos Jose ,

La propuesta nos permitió abordar contenidos referidos a la alimentación saludable, la importancia de una dieta adecuada y los beneficios del consumo de la fruta como la manzana, la cual eligieron representar en 3D. Una propuesta que resultó significativa fue la actividad con el semáforo de la buena alimentación. Allí los y las estudiantes pudieron reflexionar sobre la importancia del consumo de frutas, dietas adecuadas, y aquella comida, que cuando se consume en exceso, no resulta beneficiosa. También la importancia de poder reutilizar las cascaras de las frutas, las cuales comenzamos a reservar para realizar un comspost y poder reutilizarlas , brindando así conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la utilización y aprovechamiento de los recursos orgánicos. A largo plazo, la propuesta nos invita a continuar trabajando ya que luego de preparar la tierra podremos comenzar a trabajar con el micro-tunel que tenemos dentro de la escuela y será la primer experiencia para este grupo de Primerito. Elegimos el nombre ya que a los y las estudiantes les gusta mucho comer la frutas en el horario del recreo que es el momento en que se brinda la colación.