El rey de las vitaminas.

Colegio Santa Teresita

Tamara mailen Lena

Henderson

CABA

Lopez Liam , Simón Durán, Martina Basso, Ámbar Gago Alonso,

El concurso invitó a los y las estudiantes a explorar el mundo de las frutas, incentivándoles a buscar, investigar, imaginar, bocetar, diseñar, re-diseñar, probar, armar y desarmar, mezclar. Se vivió como una oportunidad de respuesta a su curiosidad e intereses surgidos; donde cada integrante del grupo dio lo mejor de mismo/a para lograr el objetivo común... una antorcha olímpica que refleje los intereses de cada uno/a. Su participación se vivió con mucho entusiasmos, dentro y fuera de las aulas y de la escuela: risas, desafíos, creatividad, materiales transformándose, familias acompañando. Los bocetos y diseños que surgieron no solo reflejaban la diversidad de las frutas, la historia de la empresa "Tropical argentina", la historia de los juegos olímpicos, si no también la diversidad de pensamientos y reflexiones que fueron surgiendo sobre la alimentación. "Frutea tu escuela" fue más que un concurso; fue una experiencia que sembró conciencia y creatividad en los y las niñas, convirtiéndoles en embajadores de cambio. En cada material elegido, cada decisión, cada diseño... cada antorcha, hay una reflexión, una historia; pero sobre todo la comprensión de que una alimentación saludable es un arte en sí mismo, una composición donde cada ingrediente cuenta para el bienestar colectivo.