El reino de las frutas

Luciana Soledad Ferreyra

Cintra

Milagros Arias, Brenda Rivero, Oriana Cejas, Amadeo Aranda, Santino Quiroz

Tener una alimentación saludable ayuda a los deportistas, las frutas son saludables y necesarias para una dieta equilibrada. Las frutas son muy importantes para ayudar a mantener el cuerpo sano y mucho más para las personas que practican deportes. En su alimentación no deben faltar las frutas porque aportan la energía que necesitan los músculos para realizar la actividad física. La fruta contiene el azúcar necesario para el cuerpo; tiene minerales, indispensables para la regeneración de las células del organismo, contienen potasio, agua, Es innegable que la fruta contiene muchas vitaminas. Proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros). Aportan fibra, principalmente celulosa y pectinas. Éstas ayudan a mantener el cuerpo sano y a prevenir las enfermedades. Una de las misiones de las vitaminas es que aumentan las defensas del cuerpo. Y también tiene antioxidantes, que ayudan al deportista a su recuperación después de un esfuerzo. Lo ideal es que en cada comida haya una fruta.