Contardineta

ESCUELA ESPECIAL Nº1250 "PADRE ENRIQUE CONTARDI"

CLAUDIA CEBALLOS

ROSARIO

Santa Fe

EMILIA AMARILLA, MARINO GIROTTI, VIOLETA ALONSO BURINI, GIANLUCA DE TINA,

El concurso nos invita a seguir reflexionando sobre la alimentación saludable , crear conciencia sobre el consumo de frutas y verduras no solo con nuestros estudiantes sino también con las familias. Durante este ciclo lectivo nos propusimos llevar a cabo varios proyectos, relacionados con el cuidado del cuerpo y el cuidado del medio ambiente. Entre ellos: se creó una huerta escolar, la producción de compost, la reutilización y reciclado de yerba mate para la creación de macetas biodegradables, la práctica de basquetbol como deporte inclusivo, entre otros. Las mismas fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron diariamente. Por tal motivo decidimos inscribirnos en este concurso y quisimos reflejarlo en nuestro trabajo. Los estudiantes eligieron las frutas que son de su agrado y lo compartieron con sus compañeros, la exploración con los sentidos fue fundamental en dicha experiencia. Luego trabajamos la autonomía, pelando y cortando las frutas, en nuestro espacio de resolución de situaciones de la vida cotidiana, y no quisimos de dejar de utilizar como recurso el "agua". El consumo de este recurso también nos parece de suma importancia. Esperamos que puedan ver en nuestra antorcha olímpica el trabajo en equipo, realmente disfrutamos de esta experiencia, muchas gracias por alentarnos a participar!!