Más sobre la consigna – Primaria

¿Qué tienen que hacer?

Los alumnos y alumnas del nivel primario encenderán la llama del espíritu frutero. Deberán confeccionar una antorcha olímpica tridimensional que contenga fruta/s. El objetivo es representar la antorcha utilizada en cada edición de los Juegos Olímpicos, y darles a las frutas el protagonismo que merecen.

🤔Cómo lo van a hacer

La técnica es libre, siempre y cuando se presente un objeto en tres dimensiones (3D). Es decir, no puede ser un dibujo o diseño digital.

Cuando esté lista deberán cargar una foto en su Panel de Control 📸

IMPORTANTE: El tamaño de la antorcha no tiene un mínimo ni máximo, pero debe tener un tamaño que permita que sea apreciada correctamente en una fotografía.

¡A tener en cuenta!

• Solo material originalLas fotografías no pueden estar retocadas, editadas ni modificadas digitalmente.
  • Lográ la mejor fotoSugerimos tomar las fotografías con buena luz natural. En la sección “Material para el aula” te damos tips y consejos de cómo lograr una buena toma.
  • Con los materiales que te gustenLa técnica para la composición de la antorcha es libre y pueden usarse diversos materiales como frutas frescas, cartón, afiches, telgopor, cajas, pinturas, plásticos, etc.

😎Repasemos

•  1

Piensen el soporte para realizar la antorcha ¡Debe contener a las frutas para que no caigan!

•  2

Seleccionar los materiales y… manos a la obra.

•  3

Sacar una foto donde se vea la antorcha completa. Preferentemente en posición horizontal y con luz natural.

•  4

¿Todo listo? Ir al Panel de Control en la página web de Fruteá.

•  5

Cargar la foto seleccionada y la documentación solicitada por el concurso.

•  6

¡Enviar al jurado!

¿Te quedaste con dudas?

Para entender mejor y profundizar en la consigna, podés ir al detalle y explorar el paso a paso.

Material para el aula

Te dejamos algunos consejos útiles para trabajar la temática del concurso.

¿Te quedaste con dudas?

Material para el aula

Te dejamos algunos consejos útiles para trabajar la temática del concurso.