Sala 4C JIE 0063 – Cañada Seca

San Rafael

Mendoza

Sarah Yasmín Silva, Victoria Araya, , , , , , , ,

Considero que es fundamental, fomentar desde edades tempranas una alimentación saludable, y cuidado integral del cuerpo, incorporando hábitos saludables, como una alimentación rica en proteínas y la actividad física, para, mantener un buen funcionamiento del organismo. Con respecto a la participación en el concurso, destaco la idea en estos tiempos de inmediatez, que conllevan una alimentación empobrecida y hábitos poco saludables, que perjudican tanto a nuestros pequeños. Además de fomentar rutinas, e incorporar a las familias en dicha actividad, los pequeños disfrutaron de la propuesta. Ya que en el aula se hace mucho hincapié en el cuidado del propio cuerpo y el del otro a través de hábitos, juegos, y rutinas que nos lleven a lograrlo. La actividad consistió, en realizar un circuito motor con diferentes elementos y obstáculos, respetando los tiempos y capacidades de cada niño, priorizando el disfrute, y la valoración de cada uno Para luego culminar con un taller de alimentación saludable, haciendo equipo con las familias. Fue maravilloso compartir la actividad, en un ambiente de conocimiento, cuidado integral y colaboración familiar, fomentando el compañerismo entre pares constantemente y y teniendo como lema la concientización del cuidado integral del niño, a través de la actividad física y una buena alimentación. Muchas gracias por permitirnos participar y mostrar un poquito, de lo que se puede lograr trabajando en equipo Alumnos- Familias – Docente. Felices por tan grata experiencia y súper ilusionados. Seño Vale y Familias de JIE 0-063 (SALA DE 4 “C”). SAN RAFAEL MENDOZA.