Instituto Bilingüe Sagrada Familia

Cristina Celeste Carena

Vicuña Mackenna

Córdoba

Díaz Ros Simón, Lucero Juanita, Forestello Hipolito, Martinez Gaspar, Gimenez Perello Pedro, Mazza Cardoso Sol Luana, Salvatore Julián Ricardo, Pautasso Simón , Lorenzoni Margarita, Fedre Vicente

Nosotros como grupo perteneciente al Instituto Bilingüe Sagrada Familia de la localidad de Vicuña Mackenna consideramos que este concurso abre las puertas para pensar y reflexionar en torno a la alimentación saludable. Ya que nos permitió conocer la alimentación que tienen nuestros alumnos en sus casas y en la escuela, y de esta manera analizar que tipos de frutas consumen y que nos aporta cada una de ellas. Desde el espacio curricular Educación Física se trabajó a través del contenido juego vivenciando las habilidades motrices básicas en relación al propio cuerpo con y sin elementos, con el objetivo principal de concientizar a nuestros estudiantes sobre la importancia de la realización de actividad física y una correcta alimentación. La actividad desarrollada para participar del concurso fue adaptada, ya que con los niños trabajamos las actividades atléticas como saltos, lanzamientos y las carreras. Para incorporar las frutas al video, cambiamos el testimonio (palito que se usa para las carreras de posta) por una fruta. Cada equipo estaba conformado por 4 estudiantes y los mismos debían pasarse entre sí la misma fruta recorriendo un trayecto establecido en el menor tiempo posible. La actividad la realizamos con todos los estudiantes de salita de 5, por sorteo salieron los 10 que podíamos inscribir. ¡Todos los niños y niñas disfrutaron muchísimo del juego, la comunidad educativa está muy ilusionada nuevamente con el proyecto Fruteá tu escuela!.