SÚPER JUGLANS

CENTRO EDUCATIVO N°18 "CÉSAR ROSALES"

Desde Casa

CLARA SUSANA REINOSO

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN

San Luis

El concurso sirvió para reflexionar sobre la forma de alimentación de los niños, investigando, a cerca de qué alimentos les gustan, o qué comieron en el almuerzo, cena, qué frutas prefieren, observé, que es muy variada la dieta que llevan a cabo. La mayoría consume mucha carne, y en casi todos los casos, la banana es la fruta preferida. Muy pocos comen verduras, y en tal caso, solo en ensaladas. A partir a los contenidos ya desarrollados sobre el cuidado de la salud, incorporamos sin inconvenientes la alimentación saludable, mostrándoles una manera diferente de consumir alimentos, incorporando nutrientes, vitaminas, que aportan las verduras y los frutos secos, como los cereales las almendras, y por supuesto: las nueces, y la importancia de introducir al consumo diario dicho fruto. Buscamos en Internet información sobre el nogal, a partir de allí, surge el nombre “SÚPER JUGLANS” (El término en latín Juglans deriva de Jovis glans, “bellotas de Júpiter”) nogal común.

PÍA JAZMÍN GUTIERREZ, SUMAHYA BETZABETH VALDEVENITEZ, GONZALO ANDRÉS RODRÍGUEZ , JHONÁS BENJAMÍN CHACÓN AGUILAR , SANTINO EFRAÍN LOZANO, ANA PAULA ESCUDERO, MARÍA EMILIA MONSALVO SALAZAR, MÍA MALENA RODRÍGUEZ, MAICOL LEONEL LUCERO, TIZIANO CHAVEZ MARQUEZ