Enfrutaditos

Laura Carbogniani

Balcarce

Buenos Aires

Desde la escuela nos embarcamos en el proyecto y decidimos considerar en él a una fruta que es de producción local como lo es el kiwi. Trabajamos con actividades que nos permitieron conocer la planta, su proceso de producción, su recorrido productivo y sus propiedades nutritivas. Mediante videos explicativos y actividades de producción nos adentramos en el mundo de la producción de kiwi. Incluso varios alumnos pudieron ir a conocer la planta en un campo cercano a sus hogares y pudieron comer fruta recién cosechada. Los alumnos elaboraron una historieta basada en las propiedades nutritivas del kiwi, sus vitaminas y prevención de enfermedades. Titulamos nuestra historieta: “Superkiwi”. El protagonista es un superhéroe que tiene propiedades para el bien y así salva al mundo. Fue un proyecto entretenido y dinámico que motivó al consumo de esta fruta local y a una mayor valoración de la misma.

Brisa Antonela Lencina, Aleida Liliana del Valle Peralta, Angie Guadalupe Paez, Fernanda Pedraza, Lisandro Joaquín Paez, Luciano Ariel Avila Zárate, Milagros Walquiria Rivarola, Aixa Sofia Avila, Juan Pablo Rodríguez, Ramiro Laurato Cisnero Albaretto