» Fruteros por la vida»

Verónica Dupuy Serrano

San Isidro, Buenos Aires

Buenos Aires

María Lourdes, Toyos Martínez., Catalina, Mata., Sofía, Dellacasa., Facundo César, Vadillo., Juan Segundo, Mendaro Asceti.

El concurso sirvió para despertar interés, darle contexto y bajada a la realidad diaria de nuestros alumnos. Conocer rutinas y hábitos para mantener una vida saludable desde niños. Este equipo está compuesto por alumnos de once años quienes están en la edad de la pubertad, quienes notan cambios en sus cuerpos y en cómo influyen sus hábitos en su crecimiento y en su rendimiento mental y físico. Un contenido de este año en especial es "Nutrición y alimentación", diferencias y similitudes entre ambos conceptos y la necesidad de conocer los nutrientes que aportan los alimentos. Investigamos qué beneficios aportan las frutas en su dieta. La participación fue muy activa pero los chicos decidieron elegir una representación para publicar en nombre de todos. También el concurso trajo la idea de un alumno de que si ganaban podían comer la mitad de las frutas y colaborar solidariamente con una escuela que tiene comedor donde van chicos de bajos recursos. ¡ Gracias por dejarnos participar!