Frutas Olimpicas

Evelin Vanesa Ybarra

Posadas

Misiones

Mauro Maciel , Felipa Fonseca Bonetto , Jaime Esperanza, Oliver Silveyra, Benicio Millan , Joaquina Altamirano , Josefina Balanda, Gael Meza, Amparo klenzi, Jazmin Bareiro

La actividad llevada a cabo con los alumnos, la nutricionista y la profesora de educación física fue muy grata. Los niños se vieron muy predispuestos para aprender acerca de la importancia del consumo de frutas. En cuanto a la alimentación saludable, consideramos que es importante el desarrollo de actividades y proyectos que impulsen los hábitos de alimentación y actividad física que lleven a un estilo de vida saludable, ya que hay varios puntos clave que destacan la importancia de una alimentación equilibrada en los niños: • crecimiento y desarrollo adecuados  con el aporte de nutrientes esenciales para un desarrollo óptimo de huesos, músculos, órganos y el cerebro, • energía para la actividad física  con el consumo de carbohidratos complejos que son nuestra fuente de energía, y de proteínas, que ayudan en la reparación y crecimiento de tejidos musculares, • fortalecimiento del sistema inmunológico, con el consumo de nutrientes esenciales como la vitamina C, D y el zinc, vitales para estar fuertes, combatir enfermedades y recuperarse rápido • prevención de enfermedades, • desarrollo de hábitos saludables a través de la educación alimentaria, • rendimiento académico y deportivo  una adecuada nutrición mejora la capacidad de concentración, memoria, desarrollo cognitivo, rendimiento en actividades físicas y deportivas.