LOS REPARTIDORES DE MANZANA

LORENA ELIZABETH TEJEDA

Córdoba

Córdoba

AGUIRRE PEÑALOZA MATEO JOAQUIN, FERNANDEZ BENAVIDEZ SANTINO BENJAMIN, TRUISI SANTINO ELOY, ,

El colegio nunca había participado en este concurso de "Fruteá tu escuela" por lo que era una novedad para los estudiantes de 5° y 6° "A" del turno mañana. ¿Cómo comenzamos? Se les leyó todos los requisitos de participación, explicándoles dudas que tuvieran al respecto. Participando aquellos/as estudiantes que lo desearan (optativo); se dividieron en grupos (a su elección). Se planificaron actividades para intervenir en el concurso de manera significativa, comprendiendo la importancia del consumo de frutas y la finalidad que "Fruteá" plantea para la vida cotidiana de todos los seres humanos apostando a una mejor calidad de vida. Las actividades realizadas fueron: *Investigación de los conceptos: antorcha(etimología , usos y el significado en cuanto a los valores) ,Olimpíada, Juegos Olímpicos, Historia de los Juegos Olímpicos , alimentación saludable. *Con el profesor de Educación Física se articuló y se trabajó:" La relación del consumo de frutas con el deporte y las actividades físicas". * Diseño de las antorchas en un papel (debate sobre materiales a utilizar, tiempo) *Confección de la antorcha de cada grupo de manera tridimensional. *Elección del nombre por parte de cada grupo. *Inscripción al Concurso.