Eni N°428- Comodoro Rivadavia

LEILA MICAELA DIAZ

COMODORO RIVADAVIA

Chubut

ACEVEDO, LEONIDAS, AYBAR, BRIANA NATACHA, CORONADO MATEO, NAGUELQUIN, NEHEMIAS , PUCHETA BENICIO, MANSILLA NAHIARA YOSELIN, NUÑEZ AZUL, QUEIPUL, ALLISON ZIAMIRA, ROJAS, NAHITAN LUCAS, MELLA REALES LIAM

Considero que el Concurso "Frutea tu Escuela" fue una excelente actividad para reflexionar sobre la alimentación saludable. A través de diversas actividades prácticas deportivas, físicas y lúdicas, los y las estudiantes aprendieron sobre la importancia de incluir frutas en su dieta diaria. La propuesta no solo se centró en la teoría, sino que promovió la participación activa y el compromiso. La participación fue notable, con gran entusiasmo y compromiso en cada actividad. Desde talleres interactivos hasta juegos educativos, cada instancia fue aprovechada al máximo. La colaboración entre docentes, familias y estudiantes fue fundamental para el éxito del proyecto, creando un ambiente de aprendizaje positivo. Las actividades ayudaron a que puedan entender los beneficios de una alimentación saludable y fomentaron la reflexión sobre sus propias prácticas alimenticias y la importancia de mantener una dieta equilibrada. Esta reflexión es un paso importante hacia el cambio de hábitos y la promoción de un estilo de vida más saludable desde una edad temprana. Pienso que no solo fue una actividad educativa, sino una experiencia transformadora que involucró a toda la comunidad educativa en la promoción de hábitos alimenticios saludables. La participación activa de los/las estudiantes y el apoyo de los adultos fueron clave para el éxito de esta iniciativa.