Las Frutas Raperas

Instituto Privado D - 253 "Dr. Luis Federico Leloir"

Brian Dure

Villaguay

Entre Ríos

Van Haezevelde Facundo Ariel, Cabrera Thiago, Miño Alejandro Santino, Segovia Cielo Rocío , Soto Bianca Diamela

La participación en el concurso “Fruteá tu Escuela”, ha sido súper significativa tanto para el docente a cargo del equipo y el grupo de estudiantes, ya que mediante la misma, pudieron comprender la importancia de la incorporación de frutas para una alimentación saludable y sus beneficios en la salud. En este sentido, lograron identificar todo lo que las frutas nos aportan: vitaminas, minerales y otros nutrientes. En lo que respecta al trabajo áulico, el mismo permitió abrir las mentes de los estudiantes y desarrollar su creatividad, tanto en la planificación de la temática y puesta en escena de la misma. Para esto debieron escoger las frutas que más llamaban su atención o les gustan, investigar sus propiedades y en base a eso elaborar una coreografía y canción (rap) para confeccionar el vídeo. Por supuesto, también permitió fomentar el trabajo en equipo y colaborativo.