Cómplices frutales

San Cristóbal

Santa Fe

Palavecino Eliam, Gomez Pamela, Catala Tatiana, Sanchez Azul, Enrique Benjamin

Considero que sirvió tanto como para reflexionar en torno a la alimentación pero además acercó a los alumnos a un mundo mágico, lleno de colores, de conocimientos innovadores y estrechamente relacionado a su buen desarrollo físico, emocional, familiar y social. Inclusive nuestros alumnos al estar en un contexto critico, en cuanto a lo económico/familiar, no conocían algunas frutas como el kiwi p la cereza y disfrutaron significativamente de su manipulación y degustación. El concurso a su vez nos fue el punto de partida para comenzar un nuevo proyecto escolar poniendo énfasis en contenidos relacionados a la alimentación saludable, la disminución de alimentos poco recomendados, el cuidado del cuerpo como único e irremplazable, aprovechar el consumo de frutas y verduras como fuente de vida, energía y nutrientes ricos en beneficios. A su vez unió más al grupo, en el desarrollo de las actividades surgieron charlas, anécdotas, risas y momentos muy significativos. Todos los alumnos estaban interesados en participar y conocer en profundidad el tema, como así también trabajar con los juegos olímpicos, conocer otras culturas o deportes ajenos a su ambiente cotidiano.