Tigres

Silvina Roxana Meyer

SAN LORENZO

Santa Fe

Lucio Petrocelli, Benjamín Domínguez, Erick Esquivel, Jeremías Fleitas, Boran Hermosi

Hola gente linda de Fruteá tu escuela!!! Nuestra participación en este Concurso fue emocionante desde el día en que se les comentó a los alumnos de 1°, 2° y 3° grado. Se entusiasmaron, se pusieron felices y comenzaron a conformar los equipos, a buscarse un nombre, a preocuparse por encontrar los materiales para fabricar las antorchas. Los niños que integran nuestra escuela provienen de familias muy humildes y no cuentan con recursos económicos para comprar materiales, por lo cual les costó mucho esfuerzo conseguir lo que pudieron juntar; pero con unas ganas y una ilusión que se les notaba en sus caritas iluminadas. Cada uno de los alumnos participaron conformando un "Equipo de trabajo colaborativo". Además se abordó, desde las áreas curriculares, el tema de la alimentación saludable, siendo las frutas un alimento necesario e indispensable para una vida sana, y también el tema de los Juegos Olímpicos, su historia y la importancia del deporte. Todos los días los alumnos reciben la copa de leche y almuerzan en el comedor escolar, en muchos casos es la única comida del día, por eso este Concurso es una oportunidad para colaborar con la alimentación de nuestras niñas y niños que tanto lo necesitan. MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN LAS INFANCIAS. Atentamente los saluda Silvina Meyer.