Pin Pon de Frutas

Villa Iglesia

San Juan

Joselina Flores, Hugo Godoy, Julieta Salinas, Tiziana Mondaca, Maria Cuevas

Este concurso me pareció una excelente oportunidad para repasar junto a los alumnos las propiedades y beneficios que tiene en nuestro organismo el consumo regular de frutas. Muchos alumnos se sorprendieron con los datos, porque desconocían estos consejos que optimizan el rendimiento de los deportistas. Fue una buena estrategia que sean los alumnos quienes investiguen y preparen cuál era el mensaje que querían dar, porque de esta forma el aprendizaje es significativo. La participación de los alumnos de 2° 2° fue variada, algunos alumnos se entusiasmaron mucho, otros no tanto… pero junto al profe de tecnología logramos que este grupo imagine de qué forma quería hacer un video para comunicar el mensaje. Filmaron en la escuela y luego de varias tomas, tuvieron que editar y recortar, para que sea de un minuto de duración, porque se quedaron con mucho más para preguntar en el “pin pon de preguntas y respuestas”.

Otros trabajos de secundaria