Fitness con Fruta para Campeones

Miramar

Córdoba

Nocco Francisco, Tosco Munighini Ramiro, Mejia Gaspar, ,

Frutea tu Escuela: Un legado de salud y creatividad inspirado en las Olimpiadas En el ámbito educativo, Frutea tu Escuela floreció como una iniciativa fundamental para promover una alimentación nutritiva entre los estudiantes, inspirándose en el espíritu olímpico. Este concurso, lejos de limitarse a fomentar el consumo de frutas, fue más allá, nutriendo el trabajo colaborativo, la reflexión y el aprendizaje. Las estrategias gestadas por los equipos fueron tan diversas como creativas, cada una de estas iniciativas invitó a la reflexión sobre la importancia de una dieta balanceada rica en frutas, promoviendo la adopción de hábitos alimenticios saludables, tal como la alimentación balanceada y rica en nutrientes que siguen los atletas olímpicos para alcanzar su máximo potencial. Como docente de nutrición, considero que Frutea tu Escuela fue una herramienta educativa invaluable para promover hábitos alimenticios saludables de manera dinámica y atractiva. La participación activa de los estudiantes, el trabajo en equipo y la creatividad desplegada convirtieron a este concurso en una experiencia enriquecedora e ideal para replicar como parte del espacio curricular.