Los delfines

ECEBA (Escuela Cristiana Evangélica Bautista Argentina)

Daiana Pesce

Ciudadela, Partido de Tres de Febrero

Buenos Aires

MARCHESE MATIAS, Areli Claire, DESIDERI FLORES, Matías Dante, PETRONI, Mia Chiara, MARTINEZ, Brenda, SALVATIERRA, Mateo

La propuesta se trabajó desde el área de TIC. Junto a los alumnos realizamos una investigación sobre los juegos olímpicos, conociendo su historia a lo largo del tiempo. Luego, con el uso distintas aplicaciones pudieron dibujar y diseñar sus antorchas digitales, también recrearon los anillos olímpicos y se organizaron los grupos para el trabajo de “Fruteá tu Escuela”. Las antorchas se realizaron en el aula, y las trabajamos con materiales reciclables, las mismas se usaron para hacer el desfile inaugural de los juegos olímpicos de la escuela ECEBA, junto al área de ed. física. Relacionamos el tema de la alimentación saludable con nuestra área, ya que a comienzo de año hablamos sobre la higiene postural, los cuidados que hay que tener con el uso de la tecnología y aprender a controlar el tiempo que pasamos con ella. Estas ideas se trabajaron junto a las profes de ed. física y a las docentes de cada grado, ya que a través del abordaje desde los distintos contenidos curriculares, pudimos reflexionar con los estudiantes sobre la importancia de una alimentación variada y saludable, que incluya el consumo de frutas y verduras, como así también sobre el rol fundamental de ejercicio físico: jugar al aire libre, disfrutar de actividades recreativas con la familia y amigos, y los perjuicios que trae el sedentarismo y el uso excesivo de los dispositivos electrónicos.