Trofeo Saludable

Yanina Belén Mesa

Sierra Grande

Río Negro

Gimenez Martina Dariana, Gonzale Isaac Eliezer, Leon Jacinto, Ojeda Itzel Beren, Pavez Juan Ignacio

Considero que el concurso ha sido una herramienta fundamental para profundizar en los hábitos alimenticios de los/as niños/as de primer grado, etapa crucial para establecer patrones que perduran en el tiempo. A travez de este concurso, se desarrolló un proyecto cuyo objetivo principal era que los/as estudiantes, se apropiaran de los beneficios de una alimentación saludable, poniendo de manifiesto la relevancia de una dieta balanceada, la cual provee los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo fisico y neurológico. Asimismo se evidenció que una alimentación saludable contribuye la prevención de enfermedades. Se remarco además que una alimentación adecuada proporciona la energía necesaria para que puedan participar en actividades fisicas y deportiva de forma segura y eficiente. El concurso generó un ambiente positivo y motivador para el aprendizaje, donde los/as estudiantes se involucraron de forma activa, mostrando un gran interés, participación y disposición por aprender.