CIRUELITOS

EP N° 32 "BATALLON DE INGENIEROS DE COMBATE 101"

GRACIELA GASTON

SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS

Buenos Aires

LEZCANO RODRIGO, FERRUCCI LOANA , ANDINO IAN, MANSILLA SOFIA ,

Realmente este concurso sirvió como actividad para reflexionar, pensar y aprender sobre una alimentación saludable y los beneficios que otorga al organismo el consumo de frutas frascas y secas. La nutrición es importante para la calidad de vida y una alimentación saludable ayuda a proteger de una mal nutrición, mantiene al corazón sano, estimula al cerebro, nos hace sentir mejor y reduce enfermedades. Consumir frutas aporta la misma energía de cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono. Las frutas son parte de una dieta sana, pueden comerse crudas o cocidas, enteras o picadas, disminuye la obesidad, presión arterial alta, colesterol, diabetes, osteoporosis,etc. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilitando el drenaje de líquidos al ser diuréticas y depuradoras del organismo. La participación de los alumnos ha sido dinámica ya que de manera espontánea mostraron mucho interés en la actividad, en la colaboración y en la predisposición al explorar los diferentes materiales y frutas con los que podrían armar la antorcha. Ha sido muy enriquecedora el desarrollo de la producción plástica debido al intercambio de ideas a la relación entre formas y conceptos aprendidos en clase, dando todo esto como resultado una producción rica y creativa.