¡A todo remo!

NATALIA ALEJANDRA LUCERO MALUFF

LA PUNTA

San Luis

PAULINA SOFIA GUTIERREZ, LUCIANO JOAQUIN GARRO, SALVADOR LIHUEL SAN MIGUEL, ISABELLA TORRES, MATTEO AGUSTIN GOMEZ, CIELO OLLIER VINUESA, PATRICIO NUÑEZ, , ,

Nuestro proyecto surgió dentro del enfoque transversal de nuestra escuela, orientado a promover hábitos y alimentación saludable. Todo comenzó en la sala Chaze, donde discutimos los beneficios de consumir frutas y aprendimos sobre las propiedades de las más populares en nuestra comunidad: banana, naranja y manzana.Decidimos integrar esta temática en diversas actividades. En relación a los Juegos Olímpicos, exploramos distintas profesiones, incluyendo la de los periodistas, quienes juegan un papel crucial al mantener informada a la población. Una periodista nos visitó y compartió su experiencia laboral, destacando la importancia de una buena alimentación.Deportistas de voleibol y halterofilia también nos visitaron, y nos hablaron sobre su rutina diaria y cómo las frutas son esenciales en su dieta para mantener su rendimiento. A través de la caja olímpica, descubrimos varias disciplinas deportivas, entre ellas el remo, que llamó mucho la atención de los estudiantes.Para culminar nuestro proyecto, creamos un video que muestra los contenidos aprendidos a través de un juego dramático. Los alumnos representaron personajes y discursos relacionados con el consumo de frutas y la práctica deportiva, integrando todo lo aprendido de manera lúdica y creativa.Este proyecto nos ha permitido aprender sobre nutrición, deportes y hábitos saludables que perduren en el tiempo.