Los artistas

MIRIAN LORENA VILCA ANGULO

El Carmen-Perico

Jujuy

Lourdes Noelia Alfaro, Candela Elizabeth Cruz, Yonatan Ariel Juan Condori, Misael Nicolás Miranda, Morena Carla Tolaba

La experiencia fué altamente enriquecedora para los estudiantes, ya que la participación en el concurso los motivó a realizar actividades de investigación y de reflexión mediante el trabajo en equipo evidenciando gran creatividad y entusiasmo. La construcción de la maqueta “antorcha olímpica” se inicio mediante la realización de bocetos por grupo, la toma de decisiones y mediante el empleo de diversos materiales (cartón, botellas de plástico, papel de colores, bolsas, frutas, temperas, gomaeva, palillos, CDS usados, etc.) y técnicas (reciclado, cartapesta, plegado, etc.) para su construcción. A la vez, los estudiantes indagaron respecto a si determinados alimentos pertenecían a la categoría de frutas o verduras y respecto a sus beneficios de su consumo. Muchos niños manifestaron no comer variedad de frutas y consumir demasiados alimentos ultraprocesados, por lo cual la construcción de la antorcha olímpica fué un buen punto de partida para abordar el tema de la alimentación saludable. Un aspecto a destacar, fué el impacto positivo en el trabajo grupal, ya que todos los niños pudieron trabajar de forma respetuosa y colaborativa, siendo los protagonistas durante todo el proceso hasta la elección de la fotografía a presentar. El proyecto que incluyó la construcción de la antorcha aun está en marcha, los niños continuarán indagando respecto a las dietas de sus héroes deportivos, realizando la puesta en valor al cuidado de su propio cuerpo.