Copa ardiente de frutas

Florencia Romero

Monte Grande

Buenos Aires

Bermudez, Valentino Ezequiel, Cottone Isabella, Baglietti Ferrario Isabella, Espindola Fiorella, Fernandez Isabella Paz

El concurso sobre alimentación saludable brindo una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la importancia de una dieta equilibrada y nutritiva en la vida de los niños y como está nos brinda grandes beneficios. Durante el concurso , los chicos participaron activamente en diversas actividades que les enseñaron la importancia de tener una dieta equilibrada y nutritiva. A través de juegos, charlas los estudiantes pudieron aprender en forma lúdica y participativa sobre la relevancia de consumir alimentos que aportan los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Se involucraron mucho en las actividades del concurso ,lo que les permitió aprender sobre nutrición de una forma práctica y divertida. Ademas al participar activamente, los chicos desarrollaron su creatividad , trabajando en equipo y socializaron mientras conversaban sobre lo aprendido. Para construir la antorcha, han decidido junto a la profesora de arte contruir frutas de porcelana y montarlas en la copa del colegio. Esta copa es muy importante para ellos, ya que todos los años en la fiesta del deporte la gana un equipo. Como docente, me ha parecido una idea fantástica lo que propusieron, ya que pudieron relacionar situaciones conocidas con nuevos conceptos, haciendo un aprendizaje significativo. En resumen, el concurso fue una manera genial de enseñar a los niños sobre la importancia de comer bien y de animarlos a formar hábitos alimenticios saludables que los acompañen en su crecimiento. Este año esperan la copa de la fiesta del deporte, ¡¡llena de frutas!!... una "copa ardiente de frutas"