Seamos como frutas, bellos por fuera, saludables por dentro

Doctor Adolfo Alsina

Elda Susana Diaz

Río Cuarto

Córdoba

Chiesa Mia , Estefanía Isabella Jazmín , Flores Naiara Angélica , Romero Melany ,

El concurso fue una actividad que permitió reflexionar sobre la importancia de brindar una alimentación saludable en el ámbito escolar. Los estudiantes participaron activamente en cada una de las actividades propuestas, colaborando entre ellos. Investigaron y leyeron información sobre varios temas relacionados con la alimentación saludable y el deporte, especialmente en el contexto escolar. Además, se interesaron en las frutas de temporada de la provincia de Córdoba, combinando colores para hacer visualmente atractiva la antorcha. La profesora de Educación Física, Ana Luz, junto con su equipo de estudiantes, practicaron el consumo de frutas antes, durante y después de la clase de deportes. Con la ayuda de la profesora Laura de Artísticas, llevaron a cabo esta iniciativa. El equipo, conformado por cuatro estudiantes y guiado por la profesora María Gabriela, fomentó el trabajo en equipo y la cooperación. Cada integrante tenía responsabilidades específicas, seleccionar las frutas, pelarlas, cortarlas en cubitos, preparar los palillos, escribir los carteles con los nombres de las frutas y acomodarlas en el telgopor formando la antorcha con llama. El concurso brindó la oportunidad de reflexionar sobre la alimentación saludable, involucrando a los estudiantes en un proceso educativo integral que abarcó investigación, práctica, trabajo en equipo y creatividad.