Las frutas maravillosas

Doctor Adolfo Alsina

Elda Susana Diaz

Río Cuarto

Aleman Axel David , Cabrera Peralta Matías David , Pariani Dylan Nicolás , Rodriguez Mariano ,

El concurso fue una oportunidad de aprendizaje colaborativo en torno a la alimentación saludable. Los estudiantes participaron de manera activa y colaborativa. Leyeron información sobre varios temas relacionados con la alimentación saludable, como "El kiosco saludable", y "Nutrición deportiva: la fruta y el deporte". Además, Investigaron qué frutas eran de temporada, para que sea atractiva visualmente la antorcha. Con la guía de la profesora de Educación Física, Ana Luz, investigaron qué frutas son adecuadas para consumir antes, durante y después de cada actividad física. El equipo conformado por cuatro estudiantes, ayudo a fomentar el trabajo en equipo y la cooperación. Cada integrante tenía responsabilidades específicas, desde pelar frutas hasta preparar los palillos y ensamblar la antorcha. Con la profesora de jornada extendida de artística, Laura, los estudiantes no solo aprendieron sobre la estética y el diseño, sino que también aplicaron su creatividad en la presentación final de la antorcha de frutas. Con la docente María Gabriela estudiaron cómo acomodar de mejor manera las frutas para formar la estructura. La actividad del concurso brindo la oportunidad de la reflexión sobre la alimentación saludable, involucrando a los estudiantes en un proceso educativo integral que abarcó investigación, práctica, trabajo en equipo y creatividad.