PIÑA OLÍMPICA

RAQUEL BEATRIZ PAUCH

28 DE NOVIEMBRE

Santa Cruz

FACUNDO EZEQUIEL JAIR VERON SANCHEZ, ROBERTO BENJAMIN MUÑOZ CAÑARI, BRIAN MAXIMILIANO VARGAS, LEANDRO LEZCANO,

Trabajar con este concurso les permitió a los estudiantes poder analizar, pensar, repensar y reflexionar entorno a su propia alimentación y compararla con los beneficios de llevar una alimentación saludable; más aún en el entorno humilde donde ellos viven y en la práctica de deportes y actividades que realizan. Muchos de los estudiantes comenzaron a traer frutas, cereales y botellitas con agua para los recreos incentivando a otros compañeros. Se mantuvo una participación entusiasta, creativa y activa. Se movilizaron mucho como grupo y entre los grupos hubo solidaridad en cuanto a compartir los materiales para realizar la antorcha olímpica; puesto que la mayoría provienen de familias con bajos recursos económicos. Piña olímpica realizó su antorcha tomando como fruta principal a un ananá que realizaron con una botella de plástico donde la pintaron con distintas técnicas. Al abrir el ananá se visualiza los aros de los juegos olímpicos, dibujos de deportes y frutas.