ATLETIC FRUTIK-TOK 654

Rafaela

Santa Fe

Agustín Eiriz, Luciano Barrios, Bruno Suarez, Agostina Salas, Giani Ruiz

Sí, considero que el concurso puede ser una excelente actividad para fomentar la reflexión y el pensamiento crítico en torno a la alimentación saludable. La participación en este tipo de eventos permite a los estudiantes explorar diferentes aspectos relacionados con la nutrición, tales como la importancia de los alimentos equilibrados, la repercusión de los hábitos alimenticios en la salud personal y colectiva, y la relación entre la alimentación y el rendimiento académico. La participación en el concurso también puede estimular la creatividad al plantear desafíos relacionados con la preparación de recetas saludables, como hacemos en la plata piloto de la escuela, la creación de menús equilibrados o la investigación sobre alimentos nutritivos. Además, al involucrar a los estudiantes en la planificación y organización del concurso, se promueve el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el liderazgo entre los participantes. La retroalimentación de los participantes y las ganas de cambiar sus actitudes hacia la nutrición pueden proporcionar información valiosa sobre la efectividad de esta actividad como herramienta educativa y promotora.