VILLAFRUTAL

Marisabel Elena Rodriguez

Luján De Cuyo

Mendoza

CHIRINO GAMBOA, LUNA ELUNEY YOSELIN, GARAY PIZARRO, MARIA DE LOS ANGELES, LOBOS, NATASHA, SOMBRA, LUANA SOFIA, VILLEGAS, GASTON ARIEL

La participación en el concurso fue estimulante para poner en relieve la importancia de la alimentación variada y el consumo de frutas. En el desarrollo de la consigna observamos con detenimiento cada fruta, la saboreamos, la describimos, aprendimos a escribir sus nombres y compartimos ricos momentos. Tratamos de vincular el cuidado del cuerpo con la alimentación y el cuidado del ambiente con el uso de materiales reciclados. Es decir así como cuidamos el cuerpo también debemos cuidar nuestro medio ambiente. Como grupo intentamos balancear el uso de materiales reciclados con el cuidado de la estética. Cada estudiante aportó sus habilidades, así aquellos con más paciencia pudieron realizar frutas más detalladas y utilizar técnicas que requerían un mayor tiempo de trabajo, aquellos más presurosos prefirieron pintar con grandes pinceles, las mejores amigas pudieron trabajar en grupo para el armado de la antorcha. Observamos los deportes que se desarrollan en los juegos Olímpicos y descubrimos que el deporte preferido de uno de los estudiantes no está en la competencia, el parkour. Quedaron asombrados con el deporte de escalada y los de combate. Reflexionamos sobre los alimentos ultraprocesados y descubrimos el impacto que tienen las gaseosas en nuestro cuerpo.