la Diez

Chajari

Entre Ríos

Erizaga Martina, Acebedo Fabricio, Kanemann Morena, Garcia Zoe, Berti Ciro

Con el proyecto "Frutea tu Escuela" buscamos inculcar hábitos alimenticios saludables en los estudiantes, educándolos sobre la importancia de las frutas en su dieta. A través de actividades prácticas y participativas, esperamo no solo aumentar el consumo de frutas, sino también fomentar una cultura de salud y bienestar en la comunidad escolar. la participacin fue de toda la escuela realizando difernetes actividades y talleres, consideramos que de cada uno de los tallerens los niños se llevaron su reflexion entorno a su alimentacion. Involucaramos los estudiantes y la comunidad en cada etapa del proyecto, desde la planificación hasta la ejecución. realizaron encuestas para evaluar el conocimiento y los hábitos alimenticios antes y después del proyecto. Visitas a mercados locales y granjas para aprender sobre la producción de frutas. Talleres de cocina donde los estudiantes prepararon recetas saludables con frutas. Actividades de arte utilizando frutas (dibujos, esculturas, etc.). Juegos de adivinanzas sobre las frutas (sabor, textura, beneficios). Uso de presentaciones, videos y actividades interactivas para enseñar sobre los beneficios de las frutas. Charlas con nutricionistas que hablaron sobre la importancia de consumir frutas. se trabajo con los estudiantes en el area de agropecuaria sobre el proceso de cultivo y la importancia de la agricultura sostenible. Nuestra antorcha esta hecha con frutas dibujadas en cartón una pera y una manzana con mandalas dibujada, encastrada en un tubo que es una banana.