Las frutas y sus colores: Fruteando olímpicamente la antorcha del anillo continental color Negro

Mariano Moreno N°1086

Belkis Carolina Sanchez

Villa Constitución

Santa Fe

Cornejo Ignacio, Grcevic Nicol, Miño Daiara, Pereyra Dylan,

Es la primera vez que participo del concurso y realmente fue una actividad muy pero muy buena, muy positiva. Al principio me resulto difícil comprender y abordar una temática, luego de evacuar dudas en la plataforma, pude organizar y realizar un trabajo global, general. Se logro trabajar la alimentación saludable, su importancia en la realización, desarrollo y práctica de actividades físicas y los distintos tipos de deportes, relacionando los colores de los anillos continentales (rojo, amarillo, azul, verde y negro) con los colores de las frutas. realmente fue un trabajo globalizado, permitió trabajar la alimentación saludable desde todas las áreas, ya sea por colores, propiedades, continentes. Primeramente se trabajo la importancia de la alimentación saludable, su relación con el deporte y los juegos olímpicos, luego se conformaron cinco equipos de entre tres y cuatro integrantes, los cuáles se dividían cada uno según los colores de los anillos continentales olímpicos y el nombre del equipo. Con material reciclable, cada equipo diseñó una antorcha olímpica que contuviera los 5 anillos continentales realizados con dibujos y las frutas frescas del color del anillo correspondiente al equipo (en este caso color negro). Se retrataron distintos momentos de trabajos y actividades realizadas durante el proceso. para finalizar con la propuesta, se realizó un video ilustrativo utilizando una canción alusiva al color de las frutas y la canción de los juegos olímpicos 2024 presentando la antorcha correspondiente a cada equipo caracterizados y vestidos con el color al que pertenecen.