La Mitre

Carla Victoria Dominguez

Paraná

Entre Ríos

Barzola Morales Cielo Maylén, Villanueva Eden Cielo Jazmín, Osuna Santiago Emanuel, Moreira Mikeas Enrique, Ledesma Jeremias Ezequiel

La participación en el concurso fue un gran disparador para poner en discusión la alimentación, las creencias y representaciones tanto familiares como escolares acerca del consumo de frutas y la realización de actividad física, vinculandonos con los talleres de deporte y salud. Desde las artes, las y los estudiantes se problematizaron sobre la representación visual de las mismas y sus combinaciones tanto para elegir las frutas que llevaría la antorcha como su fotografía, habían tomado una fotografía junto a la bandera de Entre Ríos en una plaza cerca a nuestra escuela, pero al observarla no se notaban algunos detalles importante para ellos como eran la visualización de las frutas por encima de la antorcha. Cada estudiante del grupo se fue involucrando progresivamente habilitaron momentos de dialogaron, buscaron acuerdos, aceptaron los disensos y construyeron un trabajo en equipo que representaran sus gustos. Fueron portavoces de su propuesta a toda la comunidad educativa con entusiasmo y en equipo.