ATLETISMO SALUDABLE

ELISA ADRIANA BORDON

LA CONSULTA

Mendoza

ACHA OLGUIN, EMILIA BRUNELLA, ALCARAZ, TIZIANO GAEL, BRIOZZO ARREJORIA, DELFINA GUADALUPE, MONTIEL TADEO, DYLAN, PACHECO, TICIANO EXEQUIEL, TORRES CIRO GAEL, VERA SARA ELEONORA, VILLAR MOYANO BRUNO MATEO, BIASSI DEL PINO RENATO, PALMA MOBIGLIA GENESIS

Para nosotras el concurso sí sirvió para pensar y reflexionar sobre la alimentación saludable, no solo se vio reflejado en los y las niños y niñas sino no también en los/las adultos de las familias (un 40% cambiaron las meriendas). Esto comenzó con un proyecto, en el cual hay variadas actividades referidas a la alimentación como por ejemplo: Experiencias directas: verdulería, médico y odontóloga y talleres el cual uno (brochetas de frutas) se llamo" LAS 4 ESES": saludable,sano, sabroso y seguro. Este concurso lo vimos como una oportunidad para mostrar todo el trabajo realizado, previamente dialogamos con la directora y familias del establecimiento sobre las bases y condiciones del concurso, para que nos den su autorización. La participación de los niños y niñas fue increíble, a través del juego ellos lograron el disfrute, representar juegos olímpicos 2024 y conocer las propiedades y beneficios de las frutas como por ejemplo la de la (banana, palta, tomate, manzana, naranja, uva, frutilla,pomelo, etc. Fue un arduo trabajo en equipo, todo el establecimiento colaboró haciendo los anillos olímpicos, la antorcha, las mascotas "Las Phryges" , pistas, frutas, caballos, podio entre otras cosas.