Microbit Fruit Fusion: trasformando la energia frutal en luz digital

Cristina Palacios

Caba

CABA

Batalla Helena, Bernatene Margarita , Fernández Manuel , Granado Emilia, Rebequi Luna

La participación de nuestra escuela en el concurso "Frutea tu Escuela" ha sido una experiencia extraordinaria y enriquecedora para todos nosotros. Decidimos crear una antorcha frutal con Microbit, simbolizando la luz del conocimiento y la energía vital que una alimentación saludable nos proporciona. Desde el inicio, este proyecto ha sido una fuente de inspiración y aprendizaje. Los estudiantes se involucraron en cada etapa del proceso, desde el diseño hasta la programación del Microbit. Esta actividad no solo les permitió desarrollar habilidades tecnológicas y creativas, sino también reflexionar profundamente sobre la importancia de una alimentación saludable. Nos permitió trabajar de manera transversal con las profes de tecnología y la facilitadora digital. La forma de la antorcha, con su diseño vibrante y el mensaje de “Frutas”, sirve como un recordatorio visual del poder nutritivo de las frutas y su rol crucial en una dieta equilibrada. Los anillos olímpicos en la base representan la unión y el esfuerzo colectivo de la comunidad escolar en la promoción de hábitos saludables. A través de discusiones y actividades complementarias, los alumnos aprendieron sobre los beneficios de consumir frutas diariamente y cómo estas pueden mejorar su bienestar físico y mental. Este proyecto no solo nos ha unido como equipo, sino que también ha sembrado en cada uno de nosotros la semilla de la conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable . Finalmente quiero agregar que las placas están programadas para mostrar tres secuencias, en la primera los fuegos de la antorcha , en la segunda los aros olímpicos y la ultima la palabra frutas que se puede ver en la foto adjunta ,tenemos las otras fotos si lo desean las podemos compartir. Saludos y gracias por permitirnos participar Escuela 21.