Más sobre la consigna – Inicial

¿Qué tienen que hacer?

El desafío es que docentes puedan idear un juego o actividad lúdica para tratar la alimentación sana en el aula. Queremos que los más peques se diviertan jugando y aprendan sobre el consumo de frutas y el trabajo en equipo.

El o la docente deberá llevar el registro de la actividad en un video para dar cuenta del proceso de participación de sus alumnos y alumnas.

🤔Cómo lo van a hacer

En el video, pueden dar cuenta de:

• Testimonio en primera persona de la/el docente a cargo del equipo, explicando cuál es el juego o actividad lúdica, cómo fue el proceso de elaboración y su puesta en práctica. Se podrán incorporar también testimonios de los niños y niñas del equipo contando qué fue lo que más les gustó de la actividad o qué aprendieron. Además, los niños y las niñas podrán comentar cuáles son las tres frutas que más les gustó y que merecen estar en el podio de estas olimpiadas saludables.
  • Recopilación de videos o fotos de las y los niños realizando el juego o actividad lúdica.

IMPORTANTE: es condición necesaria que todos los participantes se involucren en la realización del video.

¡A tener en cuenta!

• DuraciónEl video debe durar como máximo dos (2) minutos en total.
  • ¡Inclusión de Frutas!El video debe incluir a las frutas, sea el alimento real o en el formato que hayan pensado para la actividad.
  • FormatoPara cargar correctamente el video en YouTube, les recomendamos que el formato sea MP4. Una vez cargado en la plataforma deberán copiar el enlace y subirlo con el resto de la información del equipo en tu Panel de Control.

😎Repasemos

•  1

Planificá una actividad lúdica para tratar la alimentación saludable y el trabajo en equipo en el aula

•  2

Organizá a los equipos y ¡a jugar!

•  3

Grabá la experiencia ¡cuida que el registro tenga imágenes de calidad y buen sonido!

•  4

Subir el video a YouTube como público.

•  5

Copiar el enlace del video y cargarlo con los datos del equipo en el panel de control.

•  6

Completar los datos solicitados por el concurso. Ahora sí, ¡a enviar al jurado! Y que gane el mejor.

🤗 A DIVERTIRSE CON RESPETO ¡Y BUENA ONDA!

No se admitirán videos que contengan expresiones de odio, discriminación o agravio a otras culturas, etnias, pueblos o religiones, ni se permitirán expresiones ofensivas por discapacidad, edadismo, orientación sexual o género. Tampoco se admitirá agravios contra otras marcas comerciales.

¡Ante todo promovemos el respeto y buen trato hacia los demás!

¿Te quedaste con dudas?

Para entender mejor y profundizar en la consigna, podés ir al detalle y explorar el paso a paso.

Material para el aula

Te dejamos algunos consejos útiles para trabajar la temática del concurso.

¿Te quedaste con dudas?

Material para el aula

Te dejamos algunos consejos útiles para trabajar la temática del concurso.