PASAGOOL

Ana Mabel Castillo

Susques

Jujuy

Silvana Ivana Gainza, Maleni Jael Llampa, Lourdes Luciana Solange Quispe, Maximiliano Emir Danilo Urbano, Elio Wilfredo Velasquez , Carol Gianella Gainza, Wiliam Naím Kiyen Sosa, Julio Tomás Quinto, Himelda Daniela Martinez Gainza, Ivonne Guadalupe Lujan

Fue un trabajo muy productivo para los alumnos y docentes,porque no solo nos favoreció al reconocer los beneficios de la alimentación de un fruto propio de la región puneña de la Pcia de Jujuy, la Pasacana, fruto del Cardon. Sino también el valor de nuestras cultura, identidad y demostrarles que cada lugar es único y que tenemos mucho para mostrar y sentirnos orgullosos de quienes somos y de dónde pertenecemos!Nuestro clima es frio-seco, conocido por las bajas temperaturas de -20 grados bajo cero y fuertes vientos de 75km/h.Por eso mostramos la producción que hicieron los alumnos para alentar nuestra selección con productos artesanales usando lana de oveja y llama, para hilar, teñir y tejer la vestimenta normalmente usadas.Nos acompaño la Banda de Sicuris que es propia del pueblo y que los alumnos forman parte de la misma y así mostrar nuestra música y danzas de cuáles nos sentimos orgullosos. Muchas gracias por la oportunidad de participar del concurso.