🍇🍌🍎 FRUTIMUNDIAL 🍏🍉🍊

Agustina Ayelén Bartoli

Paraná

Entre Ríos

Carola Catalina Dettler, Morena Martinez, Morena Etchebest, Lucia Francesconi Amado, Felipe Anduiza, Tomás Miró, Ignacio Temón, Valentino Orlando Olguín, Mixael Jordan Sueldo, Liz Valdemarin

Fue importante esta actividad ya que los estudiantes aprendieron a reconocer los buenos hábitos de alimentación y nutrición como estrategias y medios adecuados para la prevención de enfermedades a partir de un buen estado de salud. Aplicamos los contenidos planificados para este año, desde una manera motivante y distinta. Para que estos aprendizajes se concreten, se guiaron en el tema con una proyección y un conjunto de actividades que fueron trabajadas en el aula de manera participativa, pero sobre todo creativa, siendo así los alumnos los verdaderos protagonistas de la acción y los constructores del aprendizaje. La participación en el concurso implicó un verdadero desafío, un reto para ampliar sus horizontes y brindarle nuevas posibilidades, estimulando aquellas habilidades cognitivas que están en la base del aprendizaje (atención, percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, razonamiento espacial, secuencias temporales) aplicando específicamente al valor nutricional de las frutas y verduras. Trabajar estas actividades no sólo impactaron en los alumnos, sino también que nos hizo repensar la alimentación saludable en la escuela, es decir de qué manera aplicamos todo lo aprendido en el kiosko escolar y el tipo de productos que allí se están ofreciendo. Presentamos este video como una hoja de ruta del camino emprendido, y de momentos compartidos trabajados en equipo.