Instructivo para usar tu panel de control

✅ TODOS LOS NIVELES

El panel de control es un espacio en nuestro sitio web que se crea automáticamente al momento de tu inscripción.

Contiene toda la información que necesitás para participar con tus estudiantes: fechas importantes, preguntas frecuentes y un espacio para enviarnos tus consultas. Pero lo más importante es que te permite añadir los datos de tus equipos y enviar los trabajos al jurado, ¡por eso es necesario que lo uses!

Te dejamos algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarte a manejar mejor esta herramienta.

¿Cómo accedo al panel de control?

Entrá a nuestro sitio web y seleccioná el botón Ingresar. Ahora completá los campos con tu número de DNI (sin puntos ni comas) y tu contraseña (la cual creaste al momento de tu inscripción).

¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

Una vez que entraste a tu panel de control, seleccioná el botón “AÑADIR EQUIPO”. Verás que se abre una nueva pestaña con un formulario. Todos los campos que contienen asterisco rojo son obligatorios, por ende, deberás completarlos sin falta para que tu trabajo pueda enviarse correctamente.

Si completaste todos los datos y tu trabajo está listo para enviar, hace clic en el botón “ENVIAR AL JURADO”. ¡Listo! Ya están participando.

¡Ojo! Una vez que envíes el trabajo al jurado, ya no podrás editar los datos. Chequeá todo muy bien antes de mandarlo.

¿Puedo ir cargando los datos del equipo sin haber finalizado el trabajo?

¡Claro! Si a la hora de cargar los equipos te falta agregar algún dato (por ejemplo, el DNI de un alumno/a) o te olvidaste un documento importante (por ejemplo, la autorización de la escuela), podés guardar los datos cargados hasta el momento seleccionando el botón “SÓLO GUARDAR”.

De esta forma el trabajo no se enviará al jurado, y vas a poder editar los datos cuantas veces lo necesites.

Recordá que la fecha límite para enviar el trabajo es el 12/08, ¡no te duermas!

¿Qué significa el botón Vista previa?

Este botón que aparece mientras estás cargando los datos de tu equipo sirve para mostrarte cómo quedará el trabajo una vez que sea publicado para la votación.

Recordá que sólo es una vista previa, podrás visualizar tu trabajo en nuestra web a partir del día 29/08.

¿Dónde puedo ver todos mis equipos?

En la página principal del panel de control, seleccioná la ventana “VER TODOS LOS EQUIPOS”.

Si sólo guardaste tu trabajo, en el Panel de Control figurará como “FALTA ENVIAR AL JURADO”. No te preocupes, es sólo un recordatorio para que no te olvides de completar los datos faltantes de tu equipo.

Si enviaste tu trabajo correctamente, entonces en el Panel de Control figurará como “ENVIADO AL JURADO”.

Me olvidé la contraseña, ¿cómo la recupero?

Si te olvidaste la contraseña, no te preocupes. Al momento de acceder al panel de control, seleccioná el botón “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?” ubicado al inferior de la pantalla.

El sistema te pedirá que agregues tu número de DNI o la dirección de mail con la que te inscribiste, completá el campo con alguno de los dos.

A continuación, te enviaremos un link al mail que utilizaste para tu inscripción para que puedas modificar tu contraseña desde ahí. Si no encontrás el mail en la bandeja de entrada, buscalo en la carpeta de SPAM o Correo No Deseado.

Una vez que hagas clic en el link, podrás escribir una nueva contraseña.

Te dejamos un Paso a Paso donde explicamos el proceso de carga y envío de trabajos al jurado según el nivel de participación.