Mundi Gato Espacial


Escuela

Jardín Maternal e inicial Los enanitos de la Esperanza

Nivel

Inicial

Docente

Elvira Isabel Cárcamo

Ciudad

El Bolsón

Distrito

Río Negro

Alumnos

Ambar Lila, Antilef, Maia Natasha, Armando, Catalina Arroyo, Fiorella Valentina, Bahamonde, Valentina Jazmín, Bayer, Nerea Alina, Majdanski, Bianca Alelí, Farías , Luciana Jazmín, Fermín, Dilan Samuel, Fernández Peña, Mateo Elías, Guajardo, 56982558, 56521665, 56844306, 56844278, 56421102, , , , , , , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Es un gato juguetón, cariñoso, sociable, volador, saltarín, amoroso y a veces gruñón.

Pero sus principales cualidades las hace relucir cuando se relaciona con los demás, por ejemplo:
Se coloca su casco protector y se va al espacio a jugar a las escondidas con sus amigos/as y recoge estrellas y meteoritos para luego regalar a todos los niños/as.
Cuando se va de pesca toma su caña y con ella captura todas las frutas y peces multicolores que va juntando en su barquito viajero.
Los días Domingos se junta a jugar al futbol con Messi y se preparan para ir al mundial.

Los profes nos cuentan

Creo que este concurso, Si sirvió y sirve para ensanchar los conocimientos, y el disfrute hacia y desde las frutas.
Aprendiendo que cada fruta que ellos/as traen de sus casas ayuda a su salud, a su cuerpo, y a poder ayudarlos a jugar, a moverse, a pensar, a imaginar, a crear, a sentir y pensarse.
A demás al explorar y crear a través de las frutas: (sus gustos, colores y texturas), las propuestas que utilizamos para este concurso ayudaron a sostener, ampliar y enriquecer la participación de cada niño/a de este grupo.
A la vez que las familias de la comunidad institucional nos apoyaron y ayudaron enviándonos todos los recursos, manifestaron interés, alegría y entusiasmo por esta participación y experiencia.

About the author