Equipo Bandurria

Valeria Natalia Sánchez

San Martin de los Andes

Neuquén

TAHIEL BENJAMÍN NAZARIO, CLARA VALENTINA CASANOVA, ARANZAZÚ DUFFARD SUCUNZA, LAUTARO DEL RIO, TANIA LEVY, VALENTINO CIMMINELLI, VERA INCHAUSPE, FELIPE VERA, KALA SAMBUEZA, BRANDO BASCURIAN, FAUSTINA, LARA ABRIL RENEÉ RIFFO, MATIAS ROSALES MANRIQUE, VALENTINA PAMICH, GIOVANNA AINARA CONTRERAS NAVARRO, FILIPPA SASSAROLI, AIXA NAHIR CASANOVA, MANUEL SALVADORES, MILO FABIAN HOINGO, EMMA FRANCESCA ACOSTA, JOAN LLEO, , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Se llama Bandurria austral.
Es un ave que se encuentra en el lugar donde vivimos, y es considerada el ave símbolo en San Martín de los Andes.
Con la sala de 3 años, estuvimos aprendiendo sobre las aves del patio del jardín, dentro de nuestro eje formando parte en los proyectos institucionales.
Características:
Nombre que le puso el grupo: Bandurria.
Tiene un pico largo.
Tiene en su cuerpo plumas.
Siempre está en los techos de las casas.
Le gusta caminar en el patio del jardín.
Come gusanos y bichos de la tierra, que saca con su pico.

Al ser la sala de los mas pequeño/as del jardín, se deben pensar las propuestas que sean acordes a sus necesidades e intereses. Este tema fue atractivo para el grupo, ya que las frutas formando parte de una alimentación sana, es de conocimiento para el , grupo, contando con saberes previos con lo cual se pudo trabajar y afianzar sus conocimientos. aprendiendo de manera divertida.
Fue novedoso para el grupo y las familias, poder participar de este concurso, generando conciencia sobre cómo alimentarnos.
Además que al tratarse de crear una mascota del mundial, fue otro tema de interés, los niños disfrutaron mucho mientras conversábamos sobre el tema: indagando sobre lo que conocían del deporte, sobre el trabajo o juego en equipos, sobre el país donde vivimos, Argentina. Pensábamos y compartíamos ideas en grupo. Se pudo trabajar asi, ademas del contenido principal propiciando alimentacion saludable, tambien incorporar nuevo vocabulario, al conocer otras frutas, que no habían tenido todos posibilidad de probar antes, como así diferentes rutinas y hábitos tan importantes para el Nivel Inicial, como hacer la ronda, animarse a comunicarse, esperar el turno, escuchar a sus compañero/as, lavarse las manos antes de comer; jugamos previamente con imágenes de frutas, antes de tener la experiencia con la fruta en sí, vimos sus tamaños, texturas, colores. Conocer de dónde salen.