EL TOCO MISIONERO

MARIANELA MOREL

POSADAS

Misiones

MERA TIZIANO , MAIDANA BAUTISTA , ZABALA NAZARENO , Merlos Ramos de Olivera Fantino, Franco Alexis Thiziano, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Nuestra mascota frutal es un animal que también representa a la provincia, el Tucán Grande (Ramphastos toco), fue elaborado con variadas frutas, entre ellas, uvas para representar las plumas, mango para parte del rostro, mandarina para las patas, manzana, mandarina y banana para el pico, manzana teñida con colorante vegetal comestible en color celeste y banana para la pelota, sobre la cual se encuentra parado.

La experiencia fue muy buena para trabajar y reforzar el reconocimiento y consumo de las frutas para una alimentación saludable. Los alumnos, disfrutaron al explorar, percibir aromas, sabores, colores, texturas y formas de las frutas, como así también, al practicar una y otras vez el armado de la mascota elegida, siendo que la propuesta fue del interés de los estudiantes, por ello, su participación fue activa en todo momento.
Además, dentro del aula trabajaron la elaboración de alimentos a base de frutas para fomentar la alimentación saludable, realizaron collage en imágenes de diferentes frutas, repartieron infografías a las familias, demás alumnos y docentes de la Institución con información sobre el tema con la finalidad de concientizar...
La comunidad educativa, alentó desde un inició, acompañó en la selección de la mascota, alentando a los estudiantes en todo momento.
Gracias por la propuesta y por fomentar la alimentación saludable para los niños.