Más sobre la consigna
Nivel secundario

El objetivo de esta consigna es fomentar el consumo de 3 frutas al día haciendo foco en los sentidos. ¡Queremos reencontrarnos con el gusto de comer frutas! La idea es explorar sus texturas, sabores, formas, colores y aromas. ¡Despertemos la tentación de comer ricas y sabrosas frutas!

¿Qué tienen que hacer?
Campaña de comunicación digital en Instagram

Cortito y al pie

Piensen una campaña de comunicación digital para Instagram con el objetivo de promocionar el consumo de 3 frutas al día. Para eso, utilicen como estrategia la exploración de los sabores, colores, texturas, formas y tamaños de estos alimentos. ¡Y manos a la obra! Creen una cuenta de Instagram, produzcan los contenidos y publíquenlos. ¿Listo? ¡Envíen el trabajo el jurado!

Campañas que no

Las que promocionan el consumo de frutas haciendo foco en sus beneficios nutricionales. Por ejemplo, campañas con publicaciones sobre la banana y el potasio o sobre la naranja, los resfríos y la vitamina C. ¡De eso ya hablamos un montón! 😞

Las que fomentan el consumo de frutas denigrando, insultando o menospreciando otros alimentos 😐

Las que promocionan el consumo saludable sin hacer foco en las 3 frutas al día 😕

Campañas que sí

Las que fomentan, promocionan y contagian las ganas de comer 3 frutas diarias haciendo hincapié en lo ricas y sabrosas que son 😍

Las que cuentan los especiales que son las frutas por sus texturas, sabores, aromas, formas 🤤

Las que tientan a todas y todos los compañeros a comer las 3 frutas por día 😉

¡Las que despierten el deseo de comer mucha fruta! 😁

Campañas que no

Las que promocionan el consumo de frutas haciendo foco en sus beneficios nutricionales. Por ejemplo, campañas con publicaciones sobre la banana y el potasio o sobre la naranja, los resfríos y la vitamina C. ¡De eso ya hablamos un montón! 😞

Las que fomentan el consumo de frutas denigrando, insultando o menospreciando otros alimentos 😐

Las que promocionan el consumo saludable sin hacer foco en las 3 frutas al día 😕

Campañas que sí

Las que fomentan, promocionan y contagian las ganas de comer 3 frutas diarias haciendo hincapié en lo ricas y sabrosas que son 😍

Las que cuentan los especiales que son las frutas por sus texturas, sabores, aromas, formas 🤤

Las que tientan a todas y todos los compañeros a comer las 3 frutas por día 😉

¡Las que despierten el deseo de comer mucha fruta! 😁

¿Qué tiene que incluir la campaña?

🍌 9 publicaciones en el feed o muro. Ni 8, ni 10.

🍌 1 carpeta de historias destacadas. Con 5 a 10 historias en su interior.

🍌 Hashtags en todas las publis. #FruteáTuEscuela, #AIFV, #IYFV2021, #AñoFrutasVerduras

🍌 Etiquetas, no menciones. Tienen que etiquetar a @fruteatuescuela siempre.

A tener en cuenta

✔ El jurado evaluará solo lo que esté en el feed o muro. O sea que si producen IGTV o reels, deben sumarlos al feed, sino el jurado no lo evaluará.

✔ Aprovechen y exploten tooodas las herramientas de Instagram. ¡Esto suma puntos a la hora de la evaluación!

✔ El jurado evaluará solo lo que esté en el feed o muro. O sea que si producen IGTV o reels, deben sumarlos al feed, sino el jurado no lo evaluará.

✔ Aprovechen y exploten tooodas las herramientas de Instagram. ¡Esto suma puntos a la hora de la evaluación!

Repasemos

1. Piensen una campaña.
2. Creen una cuenta en Instagram.
3. Planifiquen y generen los contenidos.

4. Publíquenlos.
5. ¡Envíen el trabajo al jurado!

Repasemos

  1.  Piensen una campaña.
  2. Creen una cuenta en Instagram.
  3. Planifiquen y generen los contenidos.
  4. Publíquenlos.
  5. ¡Envíen el trabajo al jurado!