Promovamos la elección de frutas y verduras

Alrededor del mundo hay muchas personas que saben lo importante que es comer frutas y verduras a diario, y que se dedicaron a crear propuestas fascinantes para incentivar y promover su consumo. Las formas de hacerlo son muchas, pero en la mayoría de los casos la propaganda se convierte en el recurso más efectivo.

En esta oportunidad queremos mostrarles algunas propagandas que promueven el consumo de frutas y verduras, enfocándose no sólo en sus beneficios nutricionales sino principalmente en lo atractivo de sus características físicas: sus colores, sabores, aromas, texturas y formas.

¡Veamos de qué se trata!

 

“Frutas y verduras de aquí y ahora”

Hace algunos años, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de España lanzó la campaña “Frutas y verduras de aquí y de ahora” con la finalidad de potenciar el consumo de frutas y hortalizas de temporada, y colaborar con el sector frutihortícola fomentando la comercialización de estos productos. La propaganda es simple, ¡pero efectiva!

“Necesito frutas y verduras cada día”

En sintonía con la propuesta antes mencionada, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino del Gobierno de España lanzó la campaña “Necesito frutas y verduras cada día”, que incluyó distintos materiales promocionales: spots, reportajes, folletos y carteles. Les mostramos un video propagandístico que les puede ayudar a realizar su trabajo.

 

“Colección Otoño-Invierno”

Finalmente, el Mercado Modelo de Uruguay llevó adelante una propuesta muy original que se largó en varias tandas. Se trata de la “Colección de Otoño-Invierno” y la “Colección de Primavera-Verano”, una campaña que tuvo como principal objetivo promocionar las frutas y verduras de estación enfocándose en el deseo de consumirlas. ¡Realmente excelente!

Recuerden que lo más importante a la hora de crear sus trabajos, es tener mucha imaginación. ¡Manos a la obra!

About the author